*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Benedicto XVI asegura que nunca encubrió casos de pedofilia

Las primeras reflexiones de Joseph Ratzinger, tras su renuncia como máximo líder de la Iglesia Católica el pasado 28 de febrero, son una respuesta al ensayo “Caro Papa, ti scrivo” (Querido Papa, te escribo), publicado en 2011 por el matemático italiano Piergiorgio Odifreddi, donde el autor ateo analiza diversas aseveraciones del ahora ex Papa. Algunos… View Article

Por:

25 Septiembre, 2013

Suscríbete a este programa

Las primeras reflexiones de Joseph Ratzinger, tras su renuncia como máximo líder de la Iglesia Católica el pasado 28 de febrero, son una respuesta al ensayo “Caro Papa, ti scrivo” (Querido Papa, te escribo), publicado en 2011 por el matemático italiano Piergiorgio Odifreddi, donde el autor ateo analiza diversas aseveraciones del ahora ex Papa.

Algunos extractos del texto de 11 páginas escrito por Ratzinger fueron publicados ayer por el diario romano La Repubblica, específicamente el apartado donde el Pontífice emérito se refiere a las acusaciones de pedofilia contra religiosos. “En lo que concierne a su mención del abuso moral de menores por parte de sacerdotes, sólo puedo, como sabe, reconocerlo con profunda consternación. Pero nunca traté de encubrir estas cosas”, señala.

“Que el poder del mal penetre hasta este punto en el mundo interior de la fe es para nosotros un sufrimiento que, por una parte, no podemos soportar y, por otra, nos obliga a hacer todo lo posible para que hechos de este tipo no se vuelvan a repetir”, agrega Joseph Ratzinger, quien llevó a cabo durante su pontificado (2005-2013) una política de tolerancia cero frente a las denuncias sobre casos de pedofilia en la Iglesia, ello pese a que todavía algunos familiares y víctimas sostienen que Benedicto XVI no hizo lo suficiente para detener los abusos.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST