Soledad Alvear anuncia que no se inhabilitará en acusación contra Beyer

La senadora Soledad Alvear confirmó este jueves que no se inhabilitará de votar en la acusación constitucional contra el ministro de Educación Harald Beyer. La parlamentaria de la DC aseguró que su voto será con total compromiso y responsabilidad en la Cámara Alta el próximo martes y miércoles. “Resolví no inhabilitarme en la acusación constitucional…. View Article

La senadora Soledad Alvear confirmó este jueves que no se inhabilitará de votar en la acusación constitucional contra el ministro de Educación Harald Beyer.

La parlamentaria de la DC aseguró que su voto será con total compromiso y responsabilidad en la Cámara Alta el próximo martes y miércoles.

“Resolví no inhabilitarme en la acusación constitucional. Es totalmente distinto votar un proyecto de ley que una acusación constitucional. En un proyecto de ley pueden existir efectos que pueden tener conflictos de interés, de manera tal que luego de un estudio acucioso que hice y de muchas consultas a constitucionalistas, incluyendo al mismo presidente de Comisión de ética, senador Hernán Larraín, he resuelto no inhabilitarme”, explicó Alvear.

Además, agregó que “uno tiene que pronunciarse como jurado y tiene que evaluar el libelo acusatorio y emitir su pronunciamiento”.

Cabe recordar que el jefe de bancada de la UDI, Gustavo Hasbún, había emplazado a Alvear y a José Antonio Gómez y Andrés Zaldívar a inhabilitarse en la votación contra Beyer debido a sus lazos con instituciones universitarias.