EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Simce 2012 arroja alza “histórica” de nueve puntos en matemáticas

En un encuentro en el colegio San Francisco del Alba en Las Condes, el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro subrogante de Educación, Fernando Rojas, dieron a conocer los resultados de la prueba Simce, correspondiente al año 2012, que constata una mejora  “histórica” de nueve puntos en matemáticas, mientras que Lenguaje se mantuvo en comparación… View Article

Por:

15 Abril, 2013

En un encuentro en el colegio San Francisco del Alba en Las Condes, el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro subrogante de Educación, Fernando Rojas, dieron a conocer los resultados de la prueba Simce, correspondiente al año 2012, que constata una mejora  “histórica” de nueve puntos en matemáticas, mientras que Lenguaje se mantuvo en comparación a la medición anterior.

En 2010 el puntaje para matemática en segundo medio fue de 256 puntos, mientras en 2012 fue de 261 puntos, siendo esta “la mayor alza registrada desde que existe esta medición, según el Ministerio de Educación (Mineduc). Todas las regiones del país mostraron un aumento en la evaluación de matemática, donde las regiones que tuvieron una mayor mejora fueron Aysén, Tarapacá y Coquimbo.

Los establecimientos municipales subieron de 235 a 241 puntos en esta prueba, los particulares subvencionados de 261 a 270 puntos y los particulares de 326 a 335 puntos.

En tanto, en cuarto básico también hubo una mejora de dos puntos en la prueba de Matemáticas y de tres en la de Ciencias Sociales. En Lectura, en tanto, siguió estable.

“Estamos avanzando a pie firme en una educación de calidad para todos nuestros niños”, afirmó el Presidente Sebastián Piñera, añadiendo que “finalmente la prueba Simce que estuvo estancada por 20 años, por fin comenzó a mejorar y a reducir las brechas”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST