EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La reinvención de las marcas propias

Comenzaron como marcas “B”, sin embargo en la industria han logrado una mayor penetración de mercado, superando el 10% de las ventas totales. Cencosud, Walmart, Unimarc y Tottus, revelan sus estrategias para crecer en un segmento que es cada vez más transversal y que por estos días ha aumentado su nivel de exigencia. SERGIO SÁEZ |

Por:

16 Abril, 2013

Ya dejaron de ser un producto commodity en las salas de venta. En el último año las marcas propias han ganado un espacio importante en el desarrollo de la industria supermercadista, logrando crecimientos de hasta 30% en ventas.

“Las marcas propias llevan más de 20 años de desarrollo en el mercado y en los últimos 10 años el consumo ha crecido bastante con un aumento muy positivo de las ventas en cada una de sus categorías”, afirma Claudia Barros, gerente comercial de marcas propias de Tottus.

¿Cuál es el atractivo? Los mayores márgenes son el principal motivo por el cual los supermercados ponen sus ojos en el negocio de las marcas propias; a esto se suma los mayores volúmenes de compra de promedio, por lo que los retailers pueden obtener precios más convenientes a la hora de negociar.

Según cifras del Centro de Estudios del Retail del Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, en este formato el ahorro para el supermercado puede variar desde un 6% a un 60% por producto.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST