EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Los británicos despiden a Margaret Thatcher

Más de 2300 invitados asistieron al funeral de la ex Primer ministro del Reino Unido.    El féretro de Thatcher ha partido de la capilla de Mary Undercroft en Westminster, donde se celebró anoche una ceremonia privada reservada para la familia y un puñado de diputados conservadores. Las campanas del Big Ben han dejado de sonar… View Article

Por:

17 Abril, 2013

Más de 2300 invitados asistieron al funeral de la ex Primer ministro del Reino Unido.    El féretro de Thatcher ha partido de la capilla de Mary Undercroft en Westminster, donde se celebró anoche una ceremonia privada reservada para la familia y un puñado de diputados conservadores. Las campanas del Big Ben han dejado de sonar en el momento de la partida, en memoria de la ex primera ministra.

La comitiva ha recorrido Whitehall, así como ha pasado ante la columna de Nelson en Trafalgar Square enfilando por The Strand hasta llegar a la capilla de las Fuerzas Aéreas (RAF), donde ha sonado una salva militar.    El último trecho por Fleet Street se ha recorrido en apenas 20 minutos, hasta llegar a las escalinatas de la catedral de St. Paul a mediodía. Michael y Amanda Thatcher, los dos nietos de la Dama de Hierro, han portado los estandartes de la Orden del Mérito y de la Orden de la Jarretera (Caballería) y arropado el féretro en la entrada a la catedral, por deseo expreso de su abuela.

El decano de St. Paul David Ison abrió la ceremonia y cedió el testigo a Richard Chartres, obispo de Londres. La primera lectura corrió a cargo de Amanda Thatcher y fue una epístola de San Pablo de los Efesios. El primer ministro David Cameron leyó a continuación un pasaje del Evangelio de San Juan elegido por la Dama de Hierro.

En la ceremonia se entonaron tres himnos anglicanos; el último de ellos, será el mismo que sonó en la despedida de Lady Di: ‘I Vow to Thee, My Country’ (‘Me encomiendo a ti, mi país’). El arzobispo de Canterbury Rowan Williams dará la bendición final.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST