EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

20 viviendas afectadas por incendio forestal en Valparaíso

Cerca de 20 hectáreas están siendo consumidas por un incendio en el cerro La Cruz en Valparaíso, por lo que la Onemi declaró, alerta Roja para la comuna. Según el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el incendio está avanzando rápidamente en los bosques de eucaliptos y pastizales amenazando con propagarse a poblaciones aledañas. Las características… View Article

Por:

23 Abril, 2013

Cerca de 20 hectáreas están siendo consumidas por un incendio en el cerro La Cruz en Valparaíso, por lo que la Onemi declaró, alerta Roja para la comuna.

Según el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el incendio está avanzando rápidamente en los bosques de eucaliptos y pastizales amenazando con propagarse a poblaciones aledañas. Las características del lugar dificultan el trabajo aéreo y terrestre de bomberos, ya que el fuego se encuentra “encajonado” en las laderas del cerro.

Diez unidades están trabajando en la emergencia, más unidades de apoyo logístico y de la Conaf. Hasta el momento no se reportan lesionados.

Según confirmó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en conversación con 24H, ya hay entre trece y catorce casas consumidas por el fuego, y el peligro de propagación a otras viviendas es cada vez mayor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST