EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

España anota nueva cifra record de desempleo

En España nuevamente el desempleo anotó cifra record, al llegar por primera vez en su historia a un 27,16% de la población activa sin trabajo, lo que significa que 6 millones 202 mil 700 personas no tienen una fuente laboral. Esta cifras colocan a España, la cuarta economía de la zona euro, justo detrás de… View Article

Por:

25 Abril, 2013

En España nuevamente el desempleo anotó cifra record, al llegar por primera vez en su historia a un 27,16% de la población activa sin trabajo, lo que significa que 6 millones 202 mil 700 personas no tienen una fuente laboral.

Esta cifras colocan a España, la cuarta economía de la zona euro, justo detrás de Grecia que, con un 27,2% de paro en enero, es el país con la tasa más alta de la zona

Esta cifra se ha alcanzado un año después de la “agresiva” reforma del mercado laboral, en palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos, que se aprobó por decreto Ley el 10 de febrero de 2012 y de la que se notarán “todos sus efectos” cuando la economía vuelva a crecer, según Rajoy. Aquel primer trimestre del pasado año había 5.639.500 personas sin trabajo, un 24,44% de la población activa.

La cifra podría ser peor. No sólo porque este año ha caído la Semana Santa en marzo y no abril, con el empleo temporal que ello genera, sino también por la población que ya no figura dentro de la población activa. Esta es la suma de ocupados, quienes tienen trabajo, y parados, quienes buscan un empleo pero no lo encuentran. Sin embargo, en ella no figuran aquellos que se han rendido y se han puesto a estudiar o se han marchado del país.

Precisamente la población activa ha bajado en 235.300 personas en el último año, hasta los 22.837.400 ciudadanos, según los datos del INE.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST