EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Capriles impugna todo el proceso electoral del 14 de abril

El equipo de campaña del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, ya ha presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la impugnación de todo el proceso electoral del 14 de abril. Estos comicios dieron la victoria al candidato chavista, Nicolás Maduro, por un estrecho margen. El recurso fue presentado ante la Sala Electoral del Tribunal… View Article

Por:

2 Mayo, 2013

El equipo de campaña del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, ya ha presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la impugnación de todo el proceso electoral del 14 de abril. Estos comicios dieron la victoria al candidato chavista, Nicolás Maduro, por un estrecho margen.

El recurso fue presentado ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que deberá fijar los lapsos para la entrega de las pruebas que avalan el reclamo. El objetivo de la acción es que las elecciones sean declaradas nulas y se repitan los comicios, según dijeron los abogados.

Capriles estuvo representado en el acto por el portavoz político del comando de campaña, Ramón José Medina, y el abogado Gerardo Fernández, quienes informaron que el recurso de impugnación es contra el proceso previo a las elecciones, durante la votación y los eventos posteriores debido a las irregularidades detectadas.

“Presentamos el recurso impugnando por cohecho y fraude. Consignamos todos los alegados”, dijo Medina y agregó que en el acto fue “recusada” la magistrada jefa de la Sala Electoral, Jhannett Madriz, por haber emitido opinión sobre el tema y por sus “vinculaciones” con Maduro. La “recusación”, de ser aceptada, implicará que Madriz deberá abstenerse de conocer la demanda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST