*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Incendios en California obligan a evacuar a miles de personas

Los fuegos desatados en el sur de California se han propagado rápidamente favorecidos por el calor, el viento y la sequedad, obligando a cientos de personas a abandonar sus viviendas, especialmente en el condado de Ventura, al noroeste de Los Ángeles. Las llamas que se propagan en dirección al Océano Pacífico, han destruido más de… View Article

Por:

3 Mayo, 2013

Suscríbete a este programa

Los fuegos desatados en el sur de California se han propagado rápidamente favorecidos por el calor, el viento y la sequedad, obligando a cientos de personas a abandonar sus viviendas, especialmente en el condado de Ventura, al noroeste de Los Ángeles.

Las llamas que se propagan en dirección al Océano Pacífico, han destruido más de 3.200 hectáreas de vegetación y amenazan unos 2.000 hogares, especialmente de las ciudades de Newbury Park y Camarillo, al norte de Malibu. Al menos 15 edificios han resultado dañados y más de 900 bomberos tratan de detener el avance del fuego, con llamas de hasta diez metros, utilizando helicópteros que sacan agua de un lago cercano.

El portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura dijo para el canal de televisión NBC4 que “las condiciones son muy difíciles y peligrosas para los bomberos.La propagación del fuego es muy rápida y pedimos a la gente que tenga mucho cuidado” .

Han sido evacuados unos 5.000 estudiantes de un campus de la Universidad de California debido al espeso humo, y un tramo de la famosa autopista Pacific Coast Highway tuvo que ser cerrada. Los incendios son comunes en California, sobre todo en otoño e invierno, cuando los vientos soplan desde Santa Ana, pero por el momento se desconoce la causa del incendio.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST