EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

El Papa Francisco pide “claridad y valentía” contra los abusos a menores

El Papa Francisco pidió hoy «claridad y valentía» a la hora de defender los derechos humanos y luchar contra los abusos sobre las personas, en particular sobre los niños, que son unos de los componentes de la sociedad “más vulnerables”. Durante el rezo en la plaza de San Pedro del Vaticano del Regina Coeli, la… View Article

Por:

5 Mayo, 2013

El Papa Francisco pidió hoy «claridad y valentía» a la hora de defender los derechos humanos y luchar contra los abusos sobre las personas, en particular sobre los niños, que son unos de los componentes de la sociedad “más vulnerables”.

Durante el rezo en la plaza de San Pedro del Vaticano del Regina Coeli, la oración que sustituye al Ángelus en la Pascua, el papa quiso dedicar unas palabras a todos aquellos que han sufrido y sufren a causa de los abusos, precisamente en este domingo en el que se conmemora la Jornada de los Niños Víctimas de Violencia.

“Esto me ofrece la ocasión para dirigir mi pensamiento a quienes han sufrido y sufren a causa de los abusos. Querría asegurarles que están presentes en mi rezo”, afirmó Francisco, al término de la misa celebrada junto a hermandades católicas de todo el mundo en este domingo lluvioso en el Vaticano.

No es la primera vez que el Papa se refiere a la cuestión de los abusos sexuales. En abril solicitó a la Congregación de la Doctrina de la Fe “actuar con decisión ante los casos de abusos sexuales, promoviendo sobre todo las medidas de protección de los menores, la ayuda a los que en el pasado han sufrido tales violencias y los procedimientos debidos contra los culpables”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST