EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Suspenden la imputación a la Infanta Cristina

Suspenden la imputación a la Infanta Cristina

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha emitido un auto, que ha notificado esta mañana a puerta cerrada, por el que suspende la imputación de la Infanta Cristina. Esta decisión de dejar sin efecto la imputación ha sido votada por dos de los tres jueces que conforman la Audiencia, tan solo el… View Article

Por:

7 Mayo, 2013

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha emitido un auto, que ha notificado esta mañana a puerta cerrada, por el que suspende la imputación de la Infanta Cristina. Esta decisión de dejar sin efecto la imputación ha sido votada por dos de los tres jueces que conforman la Audiencia, tan solo el magistrado Juan Jiménez se ha mostrado a favor de mantener la imputación.

En cualquier caso, la sala ha acordado “estimar en parte el recurso de apelación y dejar sin efecto la citación de la Infanta”. Es decir, en su escrito, la Audiencia anula imputación por la actividad de la hija del Rey en Nóos, pero deja la puerta abierta al posible delito fiscal.

Con este escrito, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial deja a la vez abierta la posibilidad de imputar a la Infanta por el “posible delito contra la hacienda pública y/o blanqueo de capitales”, a la espera de que el juez reciba toda la información de la Agencia Tributaria.

Además, la Audiencia pide a Castro que concrete más el supuesto delito fiscal en el que habría incurrido la hija del Rey.

En el auto, la Audiencia también ha exigido al juez José Castro que pida los correos electrónicos al ex socio de Urdangarin, Diego Torres. A este respecto, además de solicitarlos, la sala le indica a Castro que le imponga un plazo a Torres y que “cumplido el mismo, no le admita más”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST