EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Piden 6 años de prisión para Berlusconi por caso “Ruby”

La fiscalía del Tribunal de Justicia de Milán ha pedido seis años de cárcel para Silvio Berlusconi y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerar que el ex primer ministro italiano pagó a la joven marroquí conocida como Ruby’Robacorazones’ a cambio de sexo cuando ésta tenía 17 años. Asimismo, la fiscal Ilda Boccassini… View Article

Por:

13 Mayo, 2013

La fiscalía del Tribunal de Justicia de Milán ha pedido seis años de cárcel para Silvio Berlusconi y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerar que el ex primer ministro italiano pagó a la joven marroquí conocida como Ruby’Robacorazones’ a cambio de sexo cuando ésta tenía 17 años.

Asimismo, la fiscal Ilda Boccassini considera que existió abusó de poder al intentar presionar a los responsables de una comisaría de Milán la noche del 27 de mayo de 2010 para que liberaran a la joven, que había sido detenida tras cometer un robo, y la entregaran a Nicole Minetti, la higienista dental convertida en consejera de la región de Lombardía, que también está acusada de inducción a la prostitución en un proceso paralelo.

Según la acusación, Silvio Berlusconi sabía que Ruby era menor de edad cuando acudió como invitada a algunas de las fiestas celebradas en su mansión de Arcore, en el norte de Italia.

La joven marroquí, así como las otras chicas que acudían a las fiestas bunga-bunga del ex primer ministro italiano, se acercaron a Berlusconi para obtener dinero fácil y la posibilidad de un trabajo en el mundo del espectáculo», ha asegurado el magistrado. Según Boccassini, queda probado que las jóvenes recibían entre 2.000 y 5.000 euros en efectivo por acudir a las fiestas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST