EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Científicos de EE.UU. logran células embrionarias a partir de un adulto

Un grupo de investigadores estadounidenses, liderado por el científico Shoukhrat Mitalipov, logró por primera vez la clonación de células madres en humanos, siendo el avance más grande hasta ahora en la materia, desde la clonada oveja Dolly. Aunuqe los autores han dicho que el nuevo avance no se trata de copiar personas, sino que el… View Article

Por:

15 Mayo, 2013

Un grupo de investigadores estadounidenses, liderado por el científico Shoukhrat Mitalipov, logró por primera vez la clonación de células madres en humanos, siendo el avance más grande hasta ahora en la materia, desde la clonada oveja Dolly.

Aunuqe los autores han dicho que el nuevo avance no se trata de copiar personas, sino que el nuevo logro de la ciencia tiene como una de las finalidades restablecer el daño de enfermedades como el Parkinson, la escleorosis múltiple, enfermedades cardiacas o lesiones en la médula espinal, según consigna El País.

“Se cree que las terapias de célula de tallo sostienen la promesa de substituir células dañadas por la herida o la enfermedad”, informó la universidad de Oregón.

“Un examen cuidadoso de las células de tallo sacadas por esta técnica demostró la capacidad de convertirse justo como células de tallo normales embrionarias, en varios tipos de célula diferentes, incluyendo neuronas, células de hígado y células de corazón. Además, porque estas células programadas de nuevo pueden ser generadas con el material nuclear genético de un paciente, no hay ninguna preocupación de rechazamiento de trasplante”, explicó el doctor Mitalipov.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST