EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Una de cada tres personas que compra un celular no lo paga

Crece el número de usuarios que adquieren un smartphones en cuotas y dejan de pagarlo a los pocos meses. Empresas están tomando medidas. ESTELA LÓPEZ

Por:

15 Mayo, 2013

El uso de teléfonos móviles de alta gama se ha disparado en Chile. Conocidos como smartphones, este tipo de productos se han convertido en un problema para las empresas del rubro: uno de cada tres personas que compra uno de estos aparatos deja de pagar las cuotas a los pocos meses de haber firmado un contrato, coinciden varios ejecutivos del sector.

En la industria prefieren no levantar mucho la voz. Dicen que perseguir a los morosos puede generar un daño a la imagen de la marca. No obstante, varios ejecutivos, que prefieren mantener su nombre en reserva, afirman que en los últimos dos años los morosos por este concepto se han disparado.

Las empresas de telecomunicaciones entregan un servicio básico de telefonía. La normativa no les permite publicar la deuda de los morosos en Dicom, sin embargo, el Sernac hace un año, a raíz justamente de este problema y de categorizar la venta de equipos como un giro retail y no telefónico, sugirió a las empresas una separación de los mercados: por un lado, la provisión del servicio y, por otro, la venta del terminal.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST