EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril
Visionarios
23 Abril

La Economía chilena creció un 4,1% el primer trimestre de este

El Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento de 4,1% en el primer trimestre del año comparado con igual periodo de 2012, anotando su menor expansión en dos años, informó esta mañana el Banco Central. La cifra se ubicó por debajo del 4,4% que se había anticipado a través de la medición del Indice Mensual… View Article

Por:

20 Mayo, 2013

El Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento de 4,1% en el primer trimestre del año comparado con igual periodo de 2012, anotando su menor expansión en dos años, informó esta mañana el Banco Central.

La cifra se ubicó por debajo del 4,4% que se había anticipado a través de la medición del Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) y constituye el menor crecimiento desde julio-septiembre de 2011 cuando el PIB aumentó en 3,2%.

La variación marca una desaceleración respecto al crecimiento de 5,1% registrado en el primer trimestre del año pasado y la expansión de 5,7% anotada en octubre – diciembre.

Según el informe de Cuentas Nacionales del Banco Central, el efecto calendario resultó igual a -0,6 puntos porcentuales,  incidido por dos días hábiles menos que en igual período del año anterior, y la comparación con el año bisiesto 2012.

En términos desestacionalizados, el PIB aumentó 0,5% con relación al cuarto trimestre de 2012.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST