EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Piden al Gobierno derogar ley de pesca tras denuncias contra diputada Isasi

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron esta mañana el senador Mas Alejandro Navarro y los diputados del PC, Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez. Los parlamentarios entregaron una misiva dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera, donde solicitan derogar la ley de pesca, en vista del caso de la diputada Marta Isasi, quien es… View Article

Por:

20 Mayo, 2013

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron esta mañana el senador Mas Alejandro Navarro y los diputados del PC, Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez.

Los parlamentarios entregaron una misiva dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera, donde solicitan derogar la ley de pesca, en vista del caso de la diputada Marta Isasi, quien es acusada de haber recibido aportes de Corpesca previo a la votación de la referida ley, hecho que es investigado por la justicia.

En la misiva, los parlamentarios argumentan que la ley fue aprobada “a través de sobornos o cohecho, lo que le resta legitimidad y validez, justificando su derogación”.

“Durante el debate de la ley de pesca dijimos que era una ley trucha y ahora, luego de conocidos estos hechos, es una ley mal oliente. Creo que lo que ha sucedido es gravísimo, todos los parlamentarios estamos bajo la mira, y es un deber de todos aclararlo”, dijo Navarro.

Navarro, además, hizo un llamado a legislar la ley del lobby así como revisar la normativa que permite donaciones secretas a parlamentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST