EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Decretan alerta roja y evacúan volcán Copahue

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó esta tarde que se evacuará a quienes estén en un rango de 25 kilómetros en torno al volcán Copahue, luego que la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) decretara alerta roja debido a la posibilidad de una erupción. Se viene monitoreando al actividad del volcán y ha aumentado la… View Article

Por:

27 Mayo, 2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó esta tarde que se evacuará a quienes estén en un rango de 25 kilómetros en torno al volcán Copahue, luego que la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) decretara alerta roja debido a la posibilidad de una erupción.

Se viene monitoreando al actividad del volcán y ha aumentado la frecuencia y su actividad sísmica, lo cual a juicio del Sernageomin está dentro de un proceso que tiene el riesgo de entrar en erupción”, dijo el jefe de gabinete en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

“Se ha iniciado un proceso que puede culminar en una erupción del volcán y por lo tanto es indispensable la alerta roja, y esta lleva a generar la evacuación de la población”, explicó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST