EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Comenzó operativo de evacuación de pobladores en el volcán Copahue

Esta mañana comienza el operativo para realizar la evacuación de más de 2.000 personas en la zona cercana al volcán Copahue, en el Alto Biobío, luego de que se decretara alerta roja por la alta probabilidad de erupción. El director nacional de la Onemi, general (r) Ricardo Toro, confirmó esta mañana que hoy se iniciará… View Article

Por:

28 Mayo, 2013

Esta mañana comienza el operativo para realizar la evacuación de más de 2.000 personas en la zona cercana al volcán Copahue, en el Alto Biobío, luego de que se decretara alerta roja por la alta probabilidad de erupción.

El director nacional de la Onemi, general (r) Ricardo Toro, confirmó esta mañana que hoy se iniciará la evacuación de las cerca 468 familias y las que no alcancen serán salvaguardadas durante la jornada de mañana miércoles.

El jefe regional anunció que los camiones del Ejército y buses dispuestos para la evacuación, trasladarán a las personas hacia albergues o casas de sus familiares.

El operativo, liderado por el intendente Víctor Lobos, cuenta con el apoyo de efectivos del Ejército, funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) y el municipio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST