EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Frente de mal tiempo deja 1.030 personas afectadas

Producto del sistema frontal que está afectando a la zona centro y sur del país, la Onemi cifró esta mañana en 1.030 las personas afectadas y 604 los albergados en los diversos locales establecidos por la autoridad para aquello. Así lo informó el director del organismo, Ricardo Toro, quien precisó que hasta el momento se… View Article

Por:

28 Mayo, 2013

Producto del sistema frontal que está afectando a la zona centro y sur del país, la Onemi cifró esta mañana en 1.030 las personas afectadas y 604 los albergados en los diversos locales establecidos por la autoridad para aquello.

Así lo informó el director del organismo, Ricardo Toro, quien precisó que hasta el momento se ha registrado un total de 74 damnificados, 11 vivendas con daños graves -en la Región de O’Higgins- y 802 viviendas con daños menores producto del temporal.

Respecto a los albergados, éstos se han distribuido en tres centros ubicados en la Región Metropolitana y dos en la Región de O’Higgins.

Asimismo, continúan cerrados los pasos fronterizos Los Libertadores en la Región de Valparaíso y Pehuenche en el Maule, debido a la gran cantidad de nieve que ha caído en el lugar.

En tanto, los pasos niveles se encuentran habilitados en su totalidad en las zonas afectadas, con la única excepción de uno que se encuentra inundado en la Región del Maule.

Respecto a lo que se espera, la Onemi confirmó que se mantiene la Alerta Amarilla entre las regiones de Coquimbo y el Biobío, mientras que en La Araucanía y Los Lagos se decretó la Alerta Temprana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST