EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministra Matthei pide renuncia de parlamentarios por caso “falsos exonerados”

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei pidió que aquellos parlamentarios que emitieron certificados a falsos exonerados políticos deberían dejar sus cargos. “Aquí hay parlamentarios que dieron más de mil certificados falsos con un tremendo daño para el patrimonio fiscal. Creo que ellos debieran renunciar, el fraude al Fisco es tan grande que ellos debieran renunciar… View Article

Por:

31 Mayo, 2013

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei pidió que aquellos parlamentarios que emitieron certificados a falsos exonerados políticos deberían dejar sus cargos.

“Aquí hay parlamentarios que dieron más de mil certificados falsos con un tremendo daño para el patrimonio fiscal. Creo que ellos debieran renunciar, el fraude al Fisco es tan grande que ellos debieran renunciar absolutamente, dar un paso al costado”, afirmó la secretaria de Estado.

Según Matthei, las investigaciones han arrojado que “esto fue una máquina de crear pensiones falsas” y que de todos los casos que se están viendo “884 correspondían al PC, 660 al PS, 61 al PR y 42 a la DC”.

La ministra fue enfática en señalar que “cuando a mí me piden que haga un certificado respecto de alguien, yo solamente firmo lo que a mí me consta que es cierto”.

La titular del Trabajo también salió en defensa del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien ayer fue acusado de certificar a exonerados políticos cuando fue senador. “Él nunca certificó que alguien hubiera trabajado allí, solamente certificó que efectivamente existía una empresa que fue intervenida nada más”, sostuvo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST