*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Mayo
Café Duna
26 Mayo

Protestas por asesinato de soldado Lee Rigby dejan 31 detenidos

Manifestantes de ultraderecha y antirracistas se han en el centro de Londres, en las protestas convocadas tras la muerte el 22 de mayo del soldado Lee Rigby a manos de dos presuntos islamistas. Unos setenta militantes del derechista Partido Nacionalista Británico (BNP) se congregaron frente a las Casas del Parlamento para manifestarse en contra del… View Article

Por:

1 Junio, 2013

Suscríbete a este programa

Manifestantes de ultraderecha y antirracistas se han en el centro de Londres, en las protestas convocadas tras la muerte el 22 de mayo del soldado Lee Rigby a manos de dos presuntos islamistas.

Unos setenta militantes del derechista Partido Nacionalista Británico (BNP) se congregaron frente a las Casas del Parlamento para manifestarse en contra del islam y pedir la expulsión de “los predicadores del odio”. En contrapartida, “Unidos contra el fascismo” y otros grupos antirracistas protagonizan una manifestación contra el BNP, al que increpan con cánticos de “Escoria nazi”.

Aunque ambos grupos protestan en diferentes puntos del centro y separados por un cordón policial, hubo algunos choques cuando simpatizantes de los dos bandos se cruzaron por la calle, según la agencia local PA.

Lee Rigby, adscrito al cuartel militar de Woolwich, en el sureste de la capital británica, fue asesinado a cuchilladas el 22 de mayo cuando volvía de trabajar en la Torre de Londres por dos presuntos islamistas que fueron detenidos el mismo día del ataque. Se trata de Michael Adebolawe, de 22 años, y Michael Adebolajo, de 28, ambos británicos de origen nigeriano y conversos al islam.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST