EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Suprema resolverá esta semana solicitud de ministro en visita por caso exonerados

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, aseguró este martes que esta semana el pleno del máximo tribunal resolverá la solicitud de ministro en visita, planteada por un grupo de parlamentarios, para que investigue las supuestas irregularidades en el Programa de Exonerados del Ministerio del Interior. “Recibimos una petición que ha sido proveída y… View Article

Por:

4 Junio, 2013

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, aseguró este martes que esta semana el pleno del máximo tribunal resolverá la solicitud de ministro en visita, planteada por un grupo de parlamentarios, para que investigue las supuestas irregularidades en el Programa de Exonerados del Ministerio del Interior.

“Recibimos una petición que ha sido proveída y en los próximos días, mañana o pasado mañana, se va reunir el pleno de la Corte Suprema para resolver esa materia. Puede ser en un pleno extraordinario o en el habitual del viernes; va a depender del trabajo de las salas el convocarlos, pero no pasa de esta semana”, dijo el alto magistrado.

Ballesteros fue consultado sobre la petición formulada por los legisladores, en el marco de un desayuno sostenido con la prensa acreditada en el Palacio de Tribunales, al que también asistió el ministro portavoz del máximo tribunal, Hugo Dolmestch.

El presidente de la Suprema fue consultado, además, respecto de la nominación de la presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Gloria Ana Chevesich, para integrar el máximo tribunal del país y sobre los cuestionamientos que han surgido por su nominación entre algunos miembros del Senado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST