EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Publicidad del gobierno crece 37,4% real el primer trimestre. Lidera Segegob

Según Cieplan, 11 ministerios aumentaron sus gastos y 9 disminuyeron. Monto total ejecutado alcanzó los $2.885.008.

Por:

6 Junio, 2013

Un aumento de 37,4% real tuvo la publicidad del gobierno el primer trimestre de este año, a igual período de 2012, alcanzando los $2.885 millones según el registro de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan).

Los montos toman como base el informe de los tres primeros meses enviado por la Dirección de Presupuestos (Dipres) al Congreso, y están bajo la Ley de Presupuestos para 2013 aprobada en noviembre del ejercicio pasado por el Parlamento.

En el informe de Cieplan, en 11 ministerios el gasto en publicidad ejecutado aumentó respecto al 2012, mientras que en 9 disminuyó.

De hecho, y según el detalle del organismo, la Secretaría General de Gobierno (Segegob) registró el mayor crecimiento publicitario con un 665%, pasando de una inversión de $76.701.000  en 2012 a  $586.503.000 el primer cuarto de este año.

Tras él están el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con $119.361 millones (393%);  Medio Ambiente con $31.666.000 (343%); Economía con $381.105 (241%); Desarrollo Social con $101.128.000 (194%), y Educación con $92.355.000 (182%).

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST