EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ex director del INE presta declaración ante la Fiscalía

El ex director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Francisco Labbé declara este lunes, desde las 09:30 horas, ante la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad a raíz de las denuncias de manipulación en las cifras del Censo 2012, que lo llevaron a presentar su renuncia al cargo el pasado 26 de abril. Su abogado,… View Article

Por:

10 Junio, 2013

El ex director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Francisco Labbé declara este lunes, desde las 09:30 horas, ante la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad a raíz de las denuncias de manipulación en las cifras del Censo 2012, que lo llevaron a presentar su renuncia al cargo el pasado 26 de abril.

Su abogado, Jorge Martínez, adelantó al diario La Tercera que ante el fiscal José Morales se recalcará la protección de los datos del Censo por parte de Labbé en su gestión, y que las “bases originales están intactas porque el ex director se preocupó de resguardarlas bajo una denominación binaria”.

En una entrevista que concedió a TVN, Labbé aseguró estar convencido de que será “absolutamente absuelto”.

“¿Que otra cosa voy a salir, si no he hecho nada malo? No creo que haya hecho algo indebido, algo erróneo. A lo mejor fui bastante ambicioso en cuanto a la cantidad de modernizaciones que queríamos hacer”, dijo el ex funcionario, acusado por falsificación de instrumento público y violación al secreto estadístico por parte del Ministerio Público.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST