*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Gobierno estima terminar con roaming de celulares con Perú en 2014

Con Argentina, el gobierno ya definió un plan de trabajo que será retomado tras una reunión bilateral a fin de mes. ESTELA LÓPEZ |

Por:

11 Junio, 2013

Suscríbete a este programa

Desde 2010, que el gobierno trabaja en una iniciativa para eliminar el roaming de celulares con los países donde existe mayor volumen de viajeros. Sin embargo, las agendas bilaterales con Argentina y Perú han tenido “altos y bajos”, como explican desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

En ambos casos se han establecido mesas de trabajo para revisar la normativa respecto a las tarifas internacionales y definir la zona geográfica donde se eliminará el cobro adicional que las empresas de telefonía móvil aplican a sus clientes por realizar llamadas fuera de sus fronteras.

“Lo que se está haciendo con los gobiernos es ver la readecuación de las legislaciones que son particulares para cada uno de los países. Ya están delimitadas las áreas y el plan de trabajo estipula, por ejemplo, que se puede partir en un lugar fronterizo como en el caso de Perú con una subetapa”, detalla el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.

En específico con Perú, hace dos meses que la Subsecretaría entregó una propuesta para que fuera discutida en el gobierno peruano.

Lee más en Pulso.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST