EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Cámara de Diputados rechaza venta de medicamentos en supermercados

Durante esta jornada la Cámara de Diputados aprobó ciertos decretos de la ley de fármacos, que pasará ahora al Senado. Entre los puntos aprobados está el fraccionamiento de los medicamentos, lo que quiere decir que las personas no tendrán que comprar una caja de remedios para tomarse sólo dos pastillas, sino que éstas ahora se… View Article

Por:

12 Junio, 2013

Durante esta jornada la Cámara de Diputados aprobó ciertos decretos de la ley de fármacos, que pasará ahora al Senado.

Entre los puntos aprobados está el fraccionamiento de los medicamentos, lo que quiere decir que las personas no tendrán que comprar una caja de remedios para tomarse sólo dos pastillas, sino que éstas ahora se venderán por separado.

En tanto, entre los decretos rechazados están la instalación de góndolas dentro de las farmacias, pero no la libre venta de los medicamentos. Sólo se hará efectiva para medicamentos que no necesiten receta.

Además, se obligará a las farmacias exponer la lista de los 150 medicamentos bioequivalentes.

Las zonas extremas del país, donde exista dificultad para instalar una farmacia, los centros de salud familiar podrán vender remedios.

“Si no se instala un almacén farmacéutico, ni tampoco una cadena de farmacia en una zona extrema, la iniciativa plantea que desde los Centros de Salud Familiar (CESFAM), o postas rurales, se vendan medicamentos”, dijo el ministro de Salud Jaime Mañalich.

De esta forma, Mañalich, considera que “aquí hay un solo ganador: el chileno y chilena que padece alguna enfermedad crónica. Esta es una victoria para los pacientes y un avance para el gobierno”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST