*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Corea del Norte propone ‘negociaciones de alto nivel’ a Estados Unidos

Corea del Norte ha propuesto a través de un comunicado emitido por la agencia del régimen, KCNA, iniciar “conversaciones de alto nivel” con Estados Unidos, pocos días después de que se rompiera su intento de negociación con Corea del Sur. “Proponemos conversaciones de alto nivel entre los Gobiernos de Corea del Norte y Estados Unidos… View Article

Por:

16 Junio, 2013

Suscríbete a este programa

Corea del Norte ha propuesto a través de un comunicado emitido por la agencia del régimen, KCNA, iniciar “conversaciones de alto nivel” con Estados Unidos, pocos días después de que se rompiera su intento de negociación con Corea del Sur.

“Proponemos conversaciones de alto nivel entre los Gobiernos de Corea del Norte y Estados Unidos para rebajar las tensiones en la península coreana y establecer la paz y la seguridad a nivel regional”, detalló un portavoz de la poderosa Comisión Nacional de Defensa norcoreana en un despacho recogido por KCNA.

La oferta, catalogada por Pyongyang como un “asunto importante”, llega cinco días después de que las dos Coreas cancelaran, por diferencias con respecto a la composición de las representaciones de ambos países, el que hubiera sido su primer encuentro de alto nivel en seis años.

Pese al gesto de acercamiento realizado, Pyongyang también advirtió en el texto que si Washington está interesado en aliviar tensiones, “y en garantizar la paz y la seguridad en la región, incluido suelo estadounidense, no debería hablar de condiciones previas para llevar a cabo conversaciones o contactos”.

La agenda del encuentro podría incluir cuestiones como la reducción de la tensión militar en la península coreana, o la posibilidad de sustituir el armisticio con que se cerró la Guerra de Corea (1950-1953) por un tratado de paz, explicó el portavoz norcoreano en el documento

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST