EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

Estados Unidos se abre al dialogo con Corea del Norte

Corea del Norte y Estados Unidos parecen estar dispuestos a sentarse a dialogar. La administración del presidente Barak Obama aseguró hoy que está dispuesto a conversar con Corea del Norte siempre que el gobierno norcoreano dé pasos concretos hacia la desnuclearización, e indicó que consultará con Japón y Corea del Sur en una reunión en… View Article

Por:

16 Junio, 2013

Corea del Norte y Estados Unidos parecen estar dispuestos a sentarse a dialogar. La administración del presidente Barak Obama aseguró hoy que está dispuesto a conversar con Corea del Norte siempre que el gobierno norcoreano dé pasos concretos hacia la desnuclearización, e indicó que consultará con Japón y Corea del Sur en una reunión en Washington el próximo miércoles.

“Siempre hemos estado a favor del diálogo y, de hecho, tenemos líneas abiertas de comunicación con Corea del Norte”, dijo la vocera del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, en un comunicado citado por la cadena CNN.

“Juzgaremos a Corea del Norte por sus acciones y no por sus palabras, y esperamos ver pasos que demuestren que Corea del Norte está preparado para asumir sus compromisos y obligaciones”, añadió Hayden.

Corea del Norte, a través de su Comisión Nacional de Defensa, invitó hoy a Washington a establecer conversaciones de alto nivel “para rebajar las tensiones en la península coreana y establecer la paz y la seguridad a nivel regional”.

Pyonyang matizó que el Gobierno estadounidense “no debería hablar de condiciones previas” para los contactos, una posibilidad que pareció rechazar el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough. “Las conversaciones tienen que ser reales. Tienen que basarse en que ellos asuman sus obligaciones en cuanto a la proliferación, las armas nucleares, el contrabando y otros asuntos”, dijo hoy McDonough a la cadena CBS.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST