EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Senado discute ley de franja electoral para primarias

Durante esta jornada el Senado discutirá en una sesión extraordinaria la ley de franja electoral para las primarias presidenciales    La propuesta señala que el horario de las transmisiones será determinado por los canales de televisión en conjunto con los partidos o pactos que participen en las primarias, y en caso de desacuerdo, la propuesta deberá… View Article

Por:

17 Junio, 2013

Durante esta jornada el Senado discutirá en una sesión extraordinaria la ley de franja electoral para las primarias presidenciales    La propuesta señala que el horario de las transmisiones será determinado por los canales de televisión en conjunto con los partidos o pactos que participen en las primarias, y en caso de desacuerdo, la propuesta deberá ser aprobada por el Consejo Nacional de Televisión.

La ley debe ser revisada por el Tribunal Constitucional (TC), lo que, a juicio de altas fuentes de gobierno, podría demorar al menos cinco días en tomar una resolución.

El TC debe pronunciarse sobre al menos tres aspectos, señalan en La Moneda. El primero pasa por la posibilidad de que la franja discrimine a candidatos independientes o a quienes no participen en primarias, como en este caso ha reclamado Marco Enríquez-Ominami. También debe resolver si acaso puede perjudicar a los partidos que no se quieren someter a ese proceso y si establece una carga proporcional a los canales de TV abierta, por sobre otras emisiones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST