*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Jueza del caso exonerados incauta fichas del IPS

  En completa reserva, la ministra en visita Mireya López, designada por la Corte Suprema para indagar las irregularidades en la entrega de pensiones a exonerados políticos, llegó ayer hasta las dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en Avenida Vicuña Mackenna. En el lugar, la magistrada, junto a un equipo especial del Departamento… View Article

Por:

18 Junio, 2013

Suscríbete a este programa

 

En completa reserva, la ministra en visita Mireya López, designada por la Corte Suprema para indagar las irregularidades en la entrega de pensiones a exonerados políticos, llegó ayer hasta las dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en Avenida Vicuña Mackenna.

En el lugar, la magistrada, junto a un equipo especial del Departamento OS-9 y de Labocar de Carabineros, inspeccionó las bodegas de acopio de las fichas de ex trabajadores que -hasta junio de 2005- recibieron el cuestionado beneficio fiscal sin contar con los requisitos legales para ello.

La diligencia se prolongó entre las 10.30 y las 13.15 horas de ayer, tiempo en el que la ministra López ordenó a la policía incautar 526 expedientes. Durante las pesquisas estuvo presente el director del IPS, Eugenio Silva.

La de ayer fue la primera diligencia que la jueza López realiza en terreno desde que asumió la investigación, el 5 de junio. Consultada al respecto, la magistrada confirmó a La Tercera la realización de la diligencia.

También te puede interesar

 

 

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST