EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Simce de 2° Básico: Uno de cada 4 niños no logra habilidades para comprender un texto

La ministra de Educación Carolina Schmidt en conjunto con el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Sebastián Izquierdo, dio a conocer el día de hoy los resultados del Simce de Comprensión de Lectura que fue rendido por 218 mil estudiantes de 7.742 establecimientos a nivel nacional. Los resultados arrojaron que el… View Article

Por:

20 Junio, 2013

La ministra de Educación Carolina Schmidt en conjunto con el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Sebastián Izquierdo, dio a conocer el día de hoy los resultados del Simce de Comprensión de Lectura que fue rendido por 218 mil estudiantes de 7.742 establecimientos a nivel nacional.

Los resultados arrojaron que el 25% de los alumnos no logra las habilidades y conocimientos mínimos para comprender un texto, es decir, no saben leer adecuadamente, mientras que el 75%, cerca de 165 mil alumnos, tiene la capacidad de encontrar información explícita en un texto breve y de realizar deducciones relacionadas con situaciones cercanas.

Según los datos que se dieron a conocer, el puntaje promedio nacional  fue de 250 puntos. Nuevamente hay una brecha importante entre los colegios municipales y los particulares pagados, con 43 puntos de diferencia.

Mientras los particulares pagados obtuvieron 282 puntos, los particulares subvencionados lograron un promedio de 253 y los municipales solo obtuvieron 239. Una brecha similar se ve por nivel socioeconómico, en donde la diferencia entre quienes están en el nivel socioeconómico alto y bajo es de 53 puntos.

La brecha de género por otra parte es de 10 puntos a favor de las mujeres, muy similar a lo que arrojó el resultado de Simce de lectura de cuarto básico, el que llegó a 12 puntos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST