EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

José de Gregorio: “Intervenir en una campaña política o convertirse en analista degrada el cargo de ministro de Hacienda”

El ex presidente del Banco Central afirma que “Desafortunadamente, el ministro entró en el terreno de una campaña política (…) que no es adecuada para él”. A su juicio, el secretario de Estado, Felipe Larraín, “está introduciendo incertidumbre con argumentos que no son correctos”. MARTA SÁNCHEZ

Por:

21 Junio, 2013

Tiene más libertad para hablar y se nota. Navega sin problemas, sin restricciones, entre la política contingente, los cuellos de botella que presenta  Chile y, por supuesto, el escenario económico. Desde el piso 15 de la tradicional torre de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, José de Gregorio recuerda con mucha satisfacción su rol como presidente del Banco Central, pero también valora la independencia que tiene un profesor universitario para pasearse “con mucha más libertad por el mundo hablando no sólo de los temas monetarios”.

Este profesor universitario, ¿votará en las próximas primarias?

Yo apoyo a Claudio Orrego (el candidato DC), pero no voy a estar en Chile para las primarias.

¿Se siente representado por Claudio Orrego cuando plantea AFP estatal y una reforma tributaria?

Estamos todavía en la etapa de los titulares, por lo tanto, creo que hay que avanzar y pasar de los titulares a los temas de fondo.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST