EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Sin referentes y con “desprecio a la herencia”: La columna de Carlos Peña sobre “la generación perdida” que gobierna el país

Boric

Matías del Río, Consuelo Saavedra y Nicolás Vergara analizaron la columna del rector de la UDP respecto del polémico discurso de José De Gregorio.

Por:

27 Noviembre, 2023

Suscríbete a este programa

“Consiguieron un acuerdo para cambiar la Constitución, y lo tuvieron todo. Llegaron al gobierno, lideraron el grupo que escribía la Constitución, lo tenían todo, y lo perdieron todo”, estas fueron las palabras del decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, José de Gregorio, respecto de a la generación de políticos de Gabriel Boric.

Frente a este discurso, el rector de la UDP, Carlos Peña, señaló que “las palabras De Gregorio son dignas de destacar, puesto que hace muy poco había en la cultura chilena, y para qué decir de las autoridades, una cierta beatería juvenil, la idea que los jóvenes, la nueva generación, esa que salió a las calles enrostrando a todos la torpeza, la cobardía, la ineficiencia y la falta de sensibilidad de los últimos 30 años”.

“Pero llegados a este punto, la pregunta que cabe plantear es la siguiente: ¿Qué pudo ocurrir para que esta generación acabe destacándose y merecer aplausos, no por sus logros y lucidez, sino nada más que los alardes de entusiasmo que el presidente puso al asistir a los Juegos Panamericanos?” , afirmó.

Asimismo, aseveró que “está, desde luego este desprecio a la herencia que es propio de la modernidad. La herencia concebida como la adquisición de ventajas inmerecidas debido a la pura genealogía, merece, sin duda, el rechazo”. 

“La columna de Peña es durísima (…) me preocupa esta lógica de que el Presidente de la República se está sobre actuando, ridiculizando e infantilizando, uno empieza a encontrar argumentos que lo avalan y eso es peligroso”, afirmó Nicolás Vergara.

Por su parte, Consuelo Saavedra señaló que en la columna de Peña “qué pasa con una generación donde pierden los referentes (…) Los sindicatos, la familia, los partidos y la iglesias, todos los que educan están en un momento de crisis y eso se reemplaza con los vínculos que establece horizontalmente”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST