EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Juez Garzón y Wikileaks propician la llegada de Snowden a Moscú

Edward Snowden, el joven que desveló en las páginas del diario ‘The Guardian’ varios programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (ASN), ha dejado la antigua colonia británica y ha aterrizado en el aeropuerto Sheremetievo de la capital rusa en torno a las 15.15 de la tarde y a bordo de un avión… View Article

Por:

23 Junio, 2013

Edward Snowden, el joven que desveló en las páginas del diario ‘The Guardian’ varios programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (ASN), ha dejado la antigua colonia británica y ha aterrizado en el aeropuerto Sheremetievo de la capital rusa en torno a las 15.15 de la tarde y a bordo de un avión de la compañía Aeroflot, según han informado las autoridades aeroportuarias.

El vuelo ha tomado tierra en la terminal F. Según medios rusos, Snowden busca asilo en Venezuela vía La Habana y utiliza Moscú como escala para evitar ser detenido y procesado en su país. El Ministerio ruso del Exterior ha asegurado que desconoce los planes del estadounidense. “Explicaremos la situación. Por lo que sabemos, Snowden utiliza Moscú como escala”, ha dicho un portavoz citado por la agencia Interfax.

Nada más pasar el control de pasaportes y la aduana, los pasajeros del vuelo se han dirigido a la zona de llegadas F del aeropuerto, llena de periodistas. El ex asesor no ha sido visto con el resto de pasajeros. “Se llevaron el equipaje directamente del avión, ha sido extraño”, ha apuntado Jason Stephens, quien viajaba en el mismo vuelo que el estadounidense.

Según una fuente rusa, Snowden podría pasar esta noche en la embajada de Venezuela en Moscú en vez de esperar el vuelo a Caracas de mañana en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétyevo, como se había informado anteriormente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST