*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Mayo

Edward Snowden no abordó vuelo Moscú-La Habana

El vuelo de la línea rusa Aeroflot y Cubana de Aviación en el que iba a viajar el ex técnico de la CIA Edward Snowden, acusado de espionaje en EEUU, ha salido de Moscú con destino a la Habana pero el ex espía no iba en él, según ha confirmado Aeroflot.   Ya algunos periodistas que… View Article

Por:

24 Junio, 2013

Suscríbete a este programa

El vuelo de la línea rusa Aeroflot y Cubana de Aviación en el que iba a viajar el ex técnico de la CIA Edward Snowden, acusado de espionaje en EEUU, ha salido de Moscú con destino a la Habana pero el ex espía no iba en él, según ha confirmado Aeroflot.   Ya algunos periodistas que estaban en el aeropuerto habían advertido de que los trabajadores rusos no habían visto a Edward Snowden y que su asiento estaba vacío.

Ahora nadie sabe el paradero exacto de Edward Snowden ni cuál será su próximo movimiento de cara a conseguir un lugar seguro.

El ex técnico de la CIA ha solicitado asilo a Ecuador, cuyo canciller, Ricardo Patiño, dijo hoy en Hanoi, donde se encuentra de visita oficial, que estudia el asunto con “responsabilidad”, al tiempo que destacó la importancia de la “libertad de expresión”.

Desde que Snowden, que desveló una trama de espionaje masivo realizado por Estados Unidos y Gran Bretaña, llegó este domingo a Moscú procedente de Hong Kong, las autoridades rusas guardan silencio.

Los medios rusos se hicieron eco de informaciones no confirmadas de que Snowden, que según todas las versiones permanece como pasajero en tránsito en el aeropuerto Sheremétyevo de Moscú, se habría reunido allí con miembros de la misión diplomática de Ecuador en la capital rusa. Todos los intentosde contactar con la Embajada de Ecuador en Moscú han sido infructuosos.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST