EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Saqueos, desmanes, barricadas y disturbios tras fin de marcha estudiantil

Un grupo de encapuchados irrumpió en contra de una sucursal del Banco de Chile, levantó las cortinas y lanzó un líquido combustible con el que prendieron fuego en el acceso al local iniciando un incendio de muebles en el sector de Alameda con calle Brasil. Los sujetos alcanzaron a ingresar para intentar un saqueo mientras… View Article

Por:

26 Junio, 2013

Un grupo de encapuchados irrumpió en contra de una sucursal del Banco de Chile, levantó las cortinas y lanzó un líquido combustible con el que prendieron fuego en el acceso al local iniciando un incendio de muebles en el sector de Alameda con calle Brasil.

Los sujetos alcanzaron a ingresar para intentar un saqueo mientras en paralelo un grupo ingresaba a una sucursal del banco BCI en la misma zona, hasta que la llegada de Carabineros los hizo escapar fundamentalmente hacia el poniente por la Alameda.

A estos incidentes se suma la destrucción masiva de semáforos, señalética y rejas, que se agudizó al término del masivo acto  que estudiantes secundarios y universitarios organizaron en el sector Plaza Los Héroes al término de las 3 marchas que realizaron desde las 13:00 horas en Santiago, en el marco del paro nacional por la educación.

Carabineros informó que en el sector de Matucana con Romero una motorista de tránsito de esa institución fue atacada por encapuchados con una bomba molotov y que un piquete de esa policía debió proteger a una ambulancia que también era atacada.

A través de su cuenta de Twitter, Carabineros enfatizó la advertencia a los transeúntes por la acción de los encapuchados: “Existe preocupación por excesiva violencia por parte de encapuchados. Se sugiere máxima precaución y evitar vías en conflicto”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST