EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Carabineros desaloja una veintena de liceos que son locales de votación.

De madrugada efectivos de Carabineros realizaron un operativo en el Liceo Amunátegui de Santiago con el fin de desalojar el recinto, en una acción que no estuvo exenta de refriegas con estudiantes que trataron de resistir la acción policial.      La intervención de las unidades policiales comenzó cerca de las 04:15 horas, luego de que grupos… View Article

Por:

27 Junio, 2013

De madrugada efectivos de Carabineros realizaron un operativo en el Liceo Amunátegui de Santiago con el fin de desalojar el recinto, en una acción que no estuvo exenta de refriegas con estudiantes que trataron de resistir la acción policial.      La intervención de las unidades policiales comenzó cerca de las 04:15 horas, luego de que grupos de jóvenes lanzaron sillas y mobiliario a la calzada.

Los uniformados detuvieron al menos a un alumno durante los breves enfrentamientos, en las que los jóvenes lanzaron piedras contra los policías.

Un grupo de uniformados logró ingresar al recinto, mientras los jóvenes se encontraban en la calle.

En otro plantel ocupado, el Liceo Arturo Alessandri Palma, efectivos de Carabineros iniciaron otra operación de desalojo tras abrir el portón metálico del recinto pasadas las 04:30 horas.

En tanto a las 04:45 se llevaba a cabo otro operativo en el liceo Carmela Carvajal. Allí las jóvenes resistieron la acción policial y algunas de ellas fueron arrastradas por el suelo, incluso del pelo.

Familiares de las ocupantes que se encontraban en el recinto denunciaron que los efectivos actuaron con gran violencia. Varias detenidas fueron subidas a cuatro vehículos policiales.

Mientras durante la madrugada, alumnos de los establecimientos Liceo 1, Liceo 7, José Victorino Lastarria, Tajamar y Liceo de Aplicación decidieron abandonar pacíficamente las ocupaciones de estos recintos, prácticamente sin intervención de efectivos antimotines.

No obstante, se informó que cinco alumnas del Liceo 7 que permanecieron en el interior fueron detenidas y trasladadas a la 19° Comisaría.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST