EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Febrero
Santiago Adicto
22 Febrero
Ahora en Duna
22 Febrero
Notables
22 Febrero

Presentaron su renuncia las máximas autoridades del Banco Vaticano

El director y subdirector del Instituto para las Obras de la Religión (IOR), conocido como el Banco Vaticano, han renunciado este lunes, según ha comunicado el Vaticano en una escueta nota. Paolo Cipriani y Massimo Tulli han renunciado a sus cargos tres días después de que monseñor Nunzio Scarano fuera detenido por orden de la… View Article

Por:

1 Julio, 2013

Suscríbete a este programa

El director y subdirector del Instituto para las Obras de la Religión (IOR), conocido como el Banco Vaticano, han renunciado este lunes, según ha comunicado el Vaticano en una escueta nota.

Paolo Cipriani y Massimo Tulli han renunciado a sus cargos tres días después de que monseñor Nunzio Scarano fuera detenido por orden de la Fiscalía de Roma bajo la acusación de fraude y de corrupción.

Scarano era el responsable del servicio de contabilidad del dicasterio que gestiona los bienes del Vaticano. Su arresto ha tenido lugar por la presunta entrada en Italia a través de un jet privado de 20 millones de euros procedentes de Suiza y pertenecientes a amigos del religioso.

La dimisión de ambos fue aceptada por la Comisión de Cardenales y la dirección de la superintendencia. “El director del IOR, Paolo Cipriani, y el vicedirector, Massimo Tulli, han dimitido de sus cargos. Tras muchos años de servicio, los dos han tomado esa decisión en el mejor interés del instituto y de la Santa Sede”, señaló el Vaticano en una nota.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST