EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Presidente egipcio se reúne de urgencia con su Gobierno

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, se halla reunido de urgencia con el jefe de Gobierno, Hisham Qandil, y todo su gabinete, salvo los ministros de Defensa e Interior, dijeron a Efe fuentes gubernamentales. Medios egipcios informan de que en la reunión se estudia la posibilidad de una dimisión del Ejecutivo en bloque, si bien este… View Article

Por:

2 Julio, 2013

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, se halla reunido de urgencia con el jefe de Gobierno, Hisham Qandil, y todo su gabinete, salvo los ministros de Defensa e Interior, dijeron a Efe fuentes gubernamentales.

Medios egipcios informan de que en la reunión se estudia la posibilidad de una dimisión del Ejecutivo en bloque, si bien este extremo no ha sido confirmado.

En un comunicado, el Gobierno explicó que, previamente, el Consejo de Ministros autorizó a Qandil a presentar recomendaciones al presidente para salir de la crisis dentro de la legitimidad constitucional.

En la reunión del Consejo de Ministros, Qandil expresó su tristeza por la muerte de civiles en las protestas de los últimos días e insistió en que “hay que proteger la Revolución del 25 de Enero (que derrocó el régimen de Hosni Mubarak) y las vidas de los ciudadanos”.

“El Gobierno se compromete a asumir sus responsabilidad hacia todos los ciudadanos sin diferenciar entre ellos, en estas circunstancias difíciles y críticas, según los intereses supremos de la patria”, dijo Qandil, citado por la agencia oficial Mena.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST