EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

El avión de Evo Morales despega del aeropuerto de Viena

Más de 12 horas estuvo detenido en Viena, Austria, el mandatario boliviano Evo Morales, debido a una serie de restricciones emitidas por países europeos. Todo comenzó bajo las sospechas de que el avión presidencial podía llevar entre sus pasajeros al ex trabajador de la CIA, Edward Snowden, quien se encontraba aún avarado en el aeropuerto… View Article

Por:

3 Julio, 2013

Más de 12 horas estuvo detenido en Viena, Austria, el mandatario boliviano Evo Morales, debido a una serie de restricciones emitidas por países europeos. Todo comenzó bajo las sospechas de que el avión presidencial podía llevar entre sus pasajeros al ex trabajador de la CIA, Edward Snowden, quien se encontraba aún avarado en el aeropuerto de Moscú.

Tras participar en una cumbre de naciones exportadoras de gas, organizada en Rusia, el avión que llevaba a Morales despegó con rumbo de vuelta a Bolivia pero fue obligado a aterrizar de modo imprevisto en Austria. De acuerdo al canciller David Choquehuanca, tanto Francia como Portugal prohibieron que el avión cruzara su espacio aéreo, por las sospechas de que Snowden se encontraba a bordo.

Mandatarios de toda Latinoamérica, como Rafael Correa y Cristina Fernández, se apresuraron a expresar su descontento por el trato sufrido por su par boliviano.  En diálogo con la prensa durante horas de la madrugada, Morales señaló: “Ya levantó esa prohibición de sobrevuelo Francia y Portugal, Italia lo ha confirmado verbalmente. España, que primero nos dio el permiso, no sólo para sobrevolar sino para aterrizar, nos lo ha prohibido”.

Evo Morales previamente había declarado que se encontraba dispuesto a debatir la posibilidad de ofrecerle asilo a Snowden. Sin embargo,  aseguró que jamás se encontró con el ex trabajador de la CIA, quien continúa retenido en el aeropuerto de Moscú.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST