*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Golpe de Estado en Egipto

En un comunicado televisado, el comandante de las Fuerzas Armadas anunció que “se suspende la Constitución”, “el titular del Tribunal Supremo asume la presidencia” y llamará a “elecciones presidenciales y parlamentarias”. No se conoce el paradero del ahora derrocado presidente Mursi. Sí se sabe que tiene prohibido abandonar el país. Mientras, cientos de miles de… View Article

Por:

3 Julio, 2013

Suscríbete a este programa

En un comunicado televisado, el comandante de las Fuerzas Armadas anunció que “se suspende la Constitución”, “el titular del Tribunal Supremo asume la presidencia” y llamará a “elecciones presidenciales y parlamentarias”. No se conoce el paradero del ahora derrocado presidente Mursi. Sí se sabe que tiene prohibido abandonar el país. Mientras, cientos de miles de egipcios festejan en la Plaza Tahrir.

El comunicado confirmó el desplazamiento de Mohamed Mursi del poder.  Ahora comenzarán a ponerse en marcha tres pasos “acordados con representantes cívicos y religiosos”.

1- Se supende la Constitución

2- El presidente del Tribunal Supremo asume como jefe de Estado

3- Habrá elecciones generales

El líder opositor Mohamed ElBaradei, el patriarca copto Tawadros II y el gran imán Ahmed al Tayeb de Al Azhar, principal autoridad sunita de Egipto, formaron parte del diálogo con el ejército y medios oficiales.

Esta “hoja de ruta” prevé, según la agencia oficial Mena, “un corto período de transición, tras el cual habrá elecciones presidenciales y legislativas”.

Esto mientras funcionarios aeroportuarios confirmaron a la AFP que habían recibido órdenes de impedir que el presidente Mohamed Mursi, el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y el número dos de la cofradía, Jairat al Shater, salgan del país.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST