*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Terminó ultimátum y Presidente Mursi recurre al “diálogo nacional”

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha dicho que la legitimidad “es la única garantía para la estabilidad y contra la violencia”, en un comunicado difundido en Facebook cuando el ultimátum fijado por el Ejército ya ha expirado. El mandatario explica que su iniciativa busca establecer un gobierno de coalición en los próximos meses hasta la… View Article

Por:

3 Julio, 2013

Suscríbete a este programa

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha dicho que la legitimidad “es la única garantía para la estabilidad y contra la violencia”, en un comunicado difundido en Facebook cuando el ultimátum fijado por el Ejército ya ha expirado.

El mandatario explica que su iniciativa busca establecer un gobierno de coalición en los próximos meses hasta la celebración de comicios parlamentarios y un primer ministro de consenso. Asimismo, responsabilizó a la mayoría de las fuerzas de la oposición de boicotear en los últimos meses los intentos de diálogo lanzados desde la Presidencia.

“La visión de la presidencia es que los pasos para un diálogo nacional comienzan con la formación de un gobierno de unidad nacional, que podría convocar elecciones parlamentarias anticipadas, y la formación de un comité independiente de enmiendas constitucionales que serían propuestas al nuevo Parlamento”, indicó la oficina de Mursi en un comunicado, que contenía declaraciones similares a las realizadas el pasado martes por el mandatario.

“El quiebre de la legitimidad constitucional amenaza con hacer descarrilar el sistema democrático de su camino correcto”, añadió el texto.

Por su parte, el Ejército egipcio ha invitado a una reunión al portavoz de la oposición, Mohamed el Baradei, a representantes de los Hermanos musulmanes, al máximo representante sunita y al papa copto.

Se espera que al encuentro, convocado por el ministro de Defensa, Abdel Fattah al Sisi, asistan también representantes del movimiento de protesta Tamarrud y de los salafistas. En la reunión se discutirá la futura hoja de ruta para poner fin a la crisis que vive el país, según ha informado el diario estatal ‘Al Ahram’ en su edición online.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST