EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gobierno interino asume en Egipto tras el golpe de Estado

Luego de la intervención de las Fuerzas Armadas, que ayer depusieron al presidente egipcio Mohamed Mursi, será el presidente del Tribunal Constitucional, Adly Mansur, quien lleve el liderazgo del país. Mansur juró en el cargo de forma solemne pasadas las 11 de la mañana de hoy en Egipto, a menos de 24 horas de que… View Article

Por:

4 Julio, 2013

Luego de la intervención de las Fuerzas Armadas, que ayer depusieron al presidente egipcio Mohamed Mursi, será el presidente del Tribunal Constitucional, Adly Mansur, quien lleve el liderazgo del país. Mansur juró en el cargo de forma solemne pasadas las 11 de la mañana de hoy en Egipto, a menos de 24 horas de que el Ejército sacara a Mursi de su puesto.

Adly Mansur, un jurista de 67 años, ha anunciado que convocará en el corto plazo a elecciones legislativas y presidenciales y agradeció a los movimientos ciudadanos y al Ejército por impulsar la revolución. Mansur es padre de tres hijos, estudió con una beca en la prestigiosa Escuela Nacional de Administración francesa (ENA) y se desempeñó como juez bajo el régimen del hombre fuerte Hosni Mubarak.

Mohamed Mursi, elegido democráticamente en las elecciones hechas hace poco más de un año, permanece bajo arresto domiciliario. La Constitución reelaborada por los Hermanos Musulmanes se encuentra suspendida por el momento.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST