EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Tres muertos dejan enfrentamientos en Egipto

Soldados egipcios han abierto fuego contra simpatizantes del ex presidente Mohamed Mursi que marchaban hacia los cuarteles generales de la Guardia Republicana en El Cairo, donde supuestamente está detenido el ex mandatario islamista. La acción ha provocado al menos tres muertos y 15 heridos. El clima de violencia ha provocado que los Hermanos Musulmanes suspendan… View Article

Por:

5 Julio, 2013

Soldados egipcios han abierto fuego contra simpatizantes del ex presidente Mohamed Mursi que marchaban hacia los cuarteles generales de la Guardia Republicana en El Cairo, donde supuestamente está detenido el ex mandatario islamista. La acción ha provocado al menos tres muertos y 15 heridos. El clima de violencia ha provocado que los Hermanos Musulmanes suspendan las protestas en la ciudad natal de Mursi.

Las muertes han tenido lugar en el marco de las protestas convocadas para este viernes por los defensores de los Hermanos Musulmanes, cuya cúpula está en prisión y su presidente (en el poder hasta el miércoles) retenido, después del golpe de Estado .

La jornada de protestas pro-islamistas se había bautizado como el ‘Viernes del Rechazo’, tras 48 horas en los que los Hermanos Musulmanes habían sido totalmente ‘noqueados’ y parecía que su última esperanza era esta serie de manifestaciones. Miles de simpatizantes de Mursi están recorriendo las calles, no sólo de El Cairo, sino de otras grandes ciudades egipcias como Alejandría.

No ha sido así en la localidad de Isamilia (Suez), el ejército disparó asimismo a la multitud que coreaba consignas a favor del ex presidente e intentaba entrar en la oficina del gobernador. Los manifestantes se retiraron y no hubo que lamentar víctimas.

El ejército volvió a sacar los helicópteros Apache, que sobrevolaban esta tarde la capital egipcia. A su vez, los soldados no han dudado en disparar gas lacrimógeno contra los manifestantes. De esta manera, por ejemplo, dispersaron a los que se congregan alrededor de una de las víctimas mortales.

Un portavoz militar ha insistido en que los soldados sólo disparan gas lacrimógeno y balas de goma, pero que en caso alguno han utilizado munición real.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST