EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Esta tarde la UDI presentará al gobierno sus propuestas para el binominal

A las 19 horas de este miércoles los gremialistas se reunirán con el presidente Sebastián Piñera para presentarle los borradores en que trabajan el senador Hernán Larraín y el diputado Edmundo Eluchans, con la propuesta de la UDI para cambiar el sistema binominal. El ministro del Interior, Andrés Chadwick declaró que a ellos no se… View Article

Por:

10 Julio, 2013

Suscríbete a este programa

A las 19 horas de este miércoles los gremialistas se reunirán con el presidente Sebastián Piñera para presentarle los borradores en que trabajan el senador Hernán Larraín y el diputado Edmundo Eluchans, con la propuesta de la UDI para cambiar el sistema binominal.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick declaró que a ellos no se les había informado previamente del pacto acordado ayer entre Renovación Nacional y la Concertación.

Esto, luego de que hoy quedara postergado para la semana siguiente el debate en el Senado, atendiendo la petición de senadores oficialistas y del Gobierno, de estar presentes a través del ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Larroulet, y así exponer su postura frente a la iniciativa.

El generalísimo de la campaña presidencial de Pablo Longueira, Joaquín Lavín (UDI), señaló anoche en el programa Medianoche de TVN que es “una propuesta interesante. Hay otras y vamos a estudiarlas a fondo”.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán (RN) defendió el acuerdo logrado por su partido. “El mejor camino para los cambios constitucionales se verán con este acuerdo”, aseguró el parlamentario y agregó que “será beneficioso para Pablo Longueira”. Asegurando que la iniciativa evitará avanzar hacia la conformación de una Asamblea Constituyente.

Finalmente, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmó que Andrés Chadwik estaba enterado de este acuerdo desde antes. “El Ministro del Interior lo supo con mucha anticipación”, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST