EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

CCHC estima que propuesta de Bachelet subiría en 8% el precio de viviendas

Casi la mitad de las viviendas que se venden en el país elevarían su valor si se restringe el crédito especial de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las empresas constructoras. Así lo afirma un análisis de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que a partir de la propuesta tributaria, presentada en junio por… View Article

Por:

12 Julio, 2013

Casi la mitad de las viviendas que se venden en el país elevarían su valor si se restringe el crédito especial de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las empresas constructoras.

Así lo afirma un análisis de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que a partir de la propuesta tributaria, presentada en junio por la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, estimó el impacto de las medidas que involucran al sector.

La preocupación del gremio apunta en especial a la idea planteada por la ex mandataria, de reducir de 4.500 UF a 2 mil UF el valor tope de las viviendas que se pueden acoger al crédito fiscal que permite reducir en 65% la tasa del IVA, de 19%, que grava el precio de venta de los bienes corporales muebles e inmuebles.

Según la CChC, el 40% de las viviendas está en el tramo de 2 mil UF a 4.500 UF, mientras que una proporción similar está en el rango de 600 UF a 2 mil UF.

El artículo completo en el diario La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST