EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Henrique Capriles visitará Chile para reunirse con Gobierno y Bachelet

El ex candidato a la presidencia de Venezuela y principal opositor del chavismo, Henrique Capriles, viajará entre el miércoles o jueves de esta semana para concretar reuniones políticas con dirigentes políticos de la Concertación, y también pretende confirmar citas con el presidente Sebastián Piñera y con la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet…. View Article

Por:

15 Julio, 2013

El ex candidato a la presidencia de Venezuela y principal opositor del chavismo, Henrique Capriles, viajará entre el miércoles o jueves de esta semana para concretar reuniones políticas con dirigentes políticos de la Concertación, y también pretende confirmar citas con el presidente Sebastián Piñera y con la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Luego de varios intentos fallidos, el dirigente del partido Primero Justicia y representante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), finalmente llegará al país en línea con su estrategia de fortalecer su rol en el continente como el líder de la oposición al chavismo. Además de reunir la mayor cantidad de apoyos a la petición ingresada en Unasur, que pide el recuento de los votos de la elección venezolana, debido a supuestas irregularidades en el proceso que proclamó a Nicolás Maduro como el sucesor de Hugo Chávez.

Capriles mantiene lazos con un grupo de dirigentes chilenos, que en los últimos años han asesorado a la coalición venezolana. Especialmente con miembros de la UDI, RN y la DC.

En esta pasada solo visitaría Chile y en su próximo viaje pretende ir a Perú, México y Brasil.

La cita fue coordinada por los miembros del equipo de relaciones internacionales del líder del MUD,con el senador Patricio Walker (DC), quien mantiene una estrecha relación con varios dirigentes de la oposición venezolana, como la diputada María Corina Machado, representante democratacristiana en ese país y que en mayo visitó Chile.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST