EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Reforma al binominal comandada por Carlos Larraín divide a la Alianza

Las divisiones dentro de la Alianza se han hecho más notorias tras las declaraciones hechas ayer en el programa Chilevisión, Tolerancia Cero, por el presidente de Renovación Nacional. Ahí respondió a las críticas en su contra  por el acuerdo entre su partido y un  grupo de la Nueva Mayoría para modificar el sistema binominal. “No tengo… View Article

Por:

15 Julio, 2013

Las divisiones dentro de la Alianza se han hecho más notorias tras las declaraciones hechas ayer en el programa Chilevisión, Tolerancia Cero, por el presidente de Renovación Nacional. Ahí respondió a las críticas en su contra  por el acuerdo entre su partido y un  grupo de la Nueva Mayoría para modificar el sistema binominal.

“No tengo por qué estar en consulta con La Moneda, tampoco ella me consulta a mí”, declaró el senador designado ante la arremetida del gobierno que aclaró su propia propuesta para reformar el sistema binominal, a través de una cadena nacional por televisión el pasado jueves.

Ante el inminente envío al Congreso por parte del Gobierno de su propia propuesta, Larraín se desmarcó de esta iniciativa y reafirmó la propuesta presentada inicialmente por su partido.

“Hay personas que han aprendido mucho con su trabajo político y no vale la pena dejar que se pierda esa experiencia. Hace siete años Camilo Escalona pasaba hablando de los ‘chupasangres’ y ahora ya no usa más esa palabra y he visto que produce opiniones sensatas”, dijo el timonel RN.

Su similar de la UDI, Gustavo Hasbún, fue crítico con Carlos Larraín, asegurando que los senadores nacionales no representarán los intereses de las regiones del país y que su propuesta refleja que “no ha sido electo nunca en el parlamento“.

Este quiebre también estaría afectando su participación en el comando del candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, ya que su papel, que sería anunciado la semana pasada, aún no se ha decidido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST