FED no retirará estímulo monetario hasta que haya una evolución económica más rápida

El calendario propuesto por la Reserva Federal estadounidense (Fed) para reducir sus compras de bonos del Tesoro no es algo inamovible y depende de la evolución económica, según indicó hoy el presidente del banco central de ese país, Ben Bernanke. “Dado que nuestras compras de activos dependen de acontecimientos económicos y financieros, de ninguna manera están… View Article

El calendario propuesto por la Reserva Federal estadounidense (Fed) para reducir sus compras de bonos del Tesoro no es algo inamovible y depende de la evolución económica, según indicó hoy el presidente del banco central de ese país, Ben Bernanke.

“Dado que nuestras compras de activos dependen de acontecimientos económicos y financieros, de ninguna manera están sujetos a un curso fijo“, señaló hoy Bernanke ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

El presidente del Banco Central reiteró su posición, expresada en junio, de moderar el ritmo de compras “en los meses próximos de este año” y terminarlas “alrededor de mediados del año próximo”.

La Fed inició en el otoño pasado un programa de estímulo económico mediante la adquisición de unos 85.000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro. Si las condiciones económicas mejoraran más rápido que lo esperado el ritmo de compra de activos podría “reducirse un poco más rápidamente”, señaló Bernanke.