EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Oficialismo y Oposición divididos por visita de Henrique Capriles

En una actividad en TilTil, la candidata a la presidencia por el pacto Nueva Mayoría, aprovechó para confirmar que no se reunirá con el político venezolano. “Entiendo que él va a venir un par de días en que yo no puedo, porque estoy con temas de agenda, así que eventualmente, podría juntarse con alguien del… View Article

Por:

17 Julio, 2013

En una actividad en TilTil, la candidata a la presidencia por el pacto Nueva Mayoría, aprovechó para confirmar que no se reunirá con el político venezolano. “Entiendo que él va a venir un par de días en que yo no puedo, porque estoy con temas de agenda, así que eventualmente, podría juntarse con alguien del equipo internacional” de su comando, declaró.

La respuesta de Bachelet era la más esperada luego de que el presidente Sebastián Piñera declarara que si se reunía con Capriles, no sería una cita oficial del Gobierno. Hecho que provocó reacciones de todos los lados del espectro político.

Las declaraciones con respecto a Capriles comenzaron hoy con el senador Hernán Larraín (UDI) cuestionó esta mañana en Twitter la decisión del presidente Sebastián Piñera de recibir al Henrique Capriles en privado, y no como una cita oficial de La Moneda, según respondió en una entrevista hecha por el canal de televisión TVN.

El ex candidato a la presidencia venezolana y principal opositor al chavismo, Henrique Capriles, anunció el lunes en Caracas, una gira por Chile entre el jueves y el viernes de esta semana, donde tendrá encuentros agendados con la comunidad venezolana y diferentes dirigentes políticos.

“Porqué Pdte Piñera no recibe en La Moneda a Capriles, dirigente democrático venezolano? El chavismo no puede imponer sus reglas en Chile!”, fueron las palabras del senador en la red social.

Entrevistado por el diario La Tercera, Larraín explicó que para él recibir a Capriles no significa comprometerse con su causa. “Recibirlo no significa más que recibirlo, no significa adherir a Capriles ni mucho menos tomar parte activa en un conflicto que es interno. Uno podrá tener todas las dudas o sospechas de lo que ocurrió, pero al gobierno de Chile no le corresponde liderar la causa en contra de un proceso electoral. Son otros los organismos que tienen esa responsabilidad”, dijo el senador.

En tanto, el senador Alejandro Navarro (MAS) ha instado tanto al presidente Sebastián Piñera como a la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a no reunirse con el político venezolano. “Los dejaría muy mal”, declaró Navarro. De todas maneras, Bachelet aún no ha declarado públicamente su decisión.

Sin embargo, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), ya aseguró que Capriles será recibido oficialmente por el Congreso.

Más avanzado el día, el candidato presidencial independiente, Marcel Claude, se sumó a las críticas y entregó una carta en La Moneda, dirigida a Sebastián Piñera, donde pide que no se reciba a dirigente político venezolano.

La cita fue coordinada por los miembros del equipo de relaciones internacionales del líder del MUD,con el senador Patricio Walker (DC), quien mantiene una estrecha relación con varios dirigentes de la oposición venezolana, como la diputada María Corina Machado, representante democratacristiana en ese país y que en mayo visitó Chile.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST